El candidato a Alcalde del PSE-EE también impulsará la música y otras representaciones artísticas con un calendario de grandes eventos culturales de ciudad capaces de atraer público a Barakaldo

El candidato a Alcalde del PSE-EE, Carlos Fernández, ha anunciado una importante iniciativa que pondrá en marcha para facilitar la labor de grupos musicales y corales de Barakaldo: la Casa de la Música. Se trata de un espacio con salas de ensayo, almacén y zonas comunes que permitirá a las asociaciones y bandas locales contar con centro de operaciones con todo lo necesario para desempeñar su labor.

Fernández dio a conocer este proyecto durante el evento Rock’n Roses n’Beers (rock, rosas y cervezas) organizado en la tarde de ayer en la terraza de la Casa Palentina por las Juventudes Socialistas de Barakaldo y Cruces. Durante el acto, el candidato socialista fue entrevistado por el coordinador local de la organización juvenil, Markel Amo, y actuó junto a su hermano Guillermo cantando ‘Highway to Hell’ de AC/DC.

El PSE-EE también impulsará la música y otras representaciones artísticas (literatura, artes escénicas y plásticas…) con un calendario de grandes eventos culturales de ciudad con identidad propia y capaces de atraer público a Barakaldo.

“Nos faltan grandes eventos. Hay ciudades que han basado su oferta cultural básicamente en eventos de ciudad (Vitoria, Getxo…). Barakaldo optó por la vía contraria, por una cultura más de asociacionismo, de centro cultural, y hemos ido echando raíces con multitud de asociaciones que impulsan una oferta cultural muy rica. Falta la guinda del pastel con dos o tres grandes eventos de ciudad al año que nos pongan en el mapa cultural de toda España”, ha proclamado Carlos Fernández.

BEC y fiestas

Asimismo, los socialistas apuestan por la colaboración con el BEC, comerciantes y hosteleros para sacar provecho a las ferias y eventos, muchos de ellos conciertos, que se celebran en el recinto. También reforzarán las actividades de las Fiestas de El Carmen y de los barrios para que acojan, por ejemplo, conciertos de alto nivel.